Actualidad La nueva normativa obedece al aumento de peticiones para instalar clubs en la ciudad.

Legal 16-02-2017

Girona actualiza la normativa de los clubs de cannabis

Por Cáñamo

Redacción

La nueva ordenanza incluye aspectos novedosos que no se encuentran en ninguna otra regulación. 


El Ayuntamiento de Girona aprobó este lunes una nueva regulación de las asociaciones de consumidores de cannabis. La nueva ordenanza municipal ha sido aprobada gracias a los votos favorables de CiU y PSC, e incluye aspectos novedosos como es la exigencia de elaborar un registro anual del cannabis suministrado a los socios.  

Entre los aspectos más destacados de la normativa está la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas de más de 6 grados. Los clubs no podrán dispensar más de tres gramos de cannabis por persona y día, hasta un máximo de 25 gramos semanales y un total de 90 al mes. Este también es un detalle importante, pues la mayoría de las regulaciones elaboradas hasta el momento limitan la cantidad diaria a dos gramos, y la mensual a 30. 

Las asociaciones deberán estar inscritas en el registro municipal de asociaciones, así como en el de la Generalitat de Catalunya. También se obliga a los clubs tener las plantaciones de marihuana fuera de los locales para socios y a presentar ante el Ayuntamiento un registro anual de las cantidades de marihuana suministradas a los socios.

Según recoge El Periódico, la nueva normativa “obedece al aumento de peticiones para instalar clubs en la ciudad”. El texto aprobado también incluye una limitación en el aforo de los locales, hasta 150 socios, así como la obligación para los clubs de dejar entrar a personal profesional para que informe sobre los riesgo en el consumo de cannabis.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios