Actualidad Cannabis para principiantes

Cultivo 11-04-2017

Guía de autoflorecientes para novatos

Por Cáñamo

Redacción


Una semilla autofloreciente, como indica su nombre, es aquella que germina por su propia cuenta tras un corto periodo vegetativo de unas 2-4 semanas sin precisar un ciclo preciso de “día-noche.” 

Las autofloreciente son o bien cannabis ruderalis o bien son variedades creadas desde esa planta. 

¿Cómo hacemos que crezca? 

Primero aprende a dirigir a tus plantas para que florezcan bien. Existen diversas técnicas. En este enlace podéis acceder a algunas.

Las plantas necesitan una temperatura cálida para crecer por lo que según dónde viváis debéis pensar cuándo plantar y hacerla florecer para que coincida con la mejor época para su crecimiento. Es conveniente guardarse de los meses con tiempo más inestable. Lo ideal sería que estuvieran en un invernadero para evitar que los cogollos acaben por pudrirse. 

Las autoflorecientes no necesitan mucha cantidad de alimento, así que no os paséis. Se debe a que estas plantas son por lo general pequeñas y su etapa vegetativa es corta. Olvidaos del nitrógeno que no hace falta. Cuando toque cosechar hazlo de forma gradual. 

Prepara el siguiente lote mientras estés cosechando. Debes recoger las semillas que pudieran haber caído cerca y asegúrate de que crezcan donde quieres. Al ser autoflorecientes te puedes encontrar la sorpresa de que arraiguen demasiado cerca de otra que esté crecida.


[Fuente: Leafly]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios