Actualidad Cultivo

Cultivo 05-12-2016

Hojas muertas en las plantas de marihuana

Por Cáñamo

Redacción


Si ves que tus hojas están decoloradas (amarillos o marrones, como las hojas de otoño) y los bordes se están curvando lo más probable es que esa hojas vayan a caerse más pronto que tarde. 

Si esto pasa es que tus hojas están muriéndose, como habrás podido suponer. Resulta fundamental para salvar la plante un reconocimiento temprano para que llegue a la cosecha. 

Si has detectado que tu planta está muriendo por cómo se están poniendo las hojas los motivos fundamentales suelen ser 3. Un desequilibrio del nivel de pH; tienen mucha o poco agua; desequilibrio de nutrientes. 

Desequilibro del pH 

El nivel de pH es fundamental para la planta, mucho más de lo que piensa la gente nueva que quiere cultivar. El nivel de pH es la medida de cómo de acido o alcalino es algo. Se calcula de 0 a 14 –a más alto más alcalino; a más bajo más acido. Lo ideal es que el agua con la que alimentas a la planta debería tener un balance perfecto de 7. La tierra donde plantes también debería tener un nivel de pH equilibrado, o al menos lo que puedas. 

Medir el nivel de pH es fácil y rápido, pero debe hacere con relativa frecuencia. Si es muy alto o muy bajo puedes ajustarlo con productos para el cultivo que debes comprar en tu tienda habitual (pH “arriba o abajo”). Si neesitas bajar el pH a veces solo con echarle agua es suficiente porque oxigenas la planta y aumentas la acidez. 

Si el problema persiste y tu pH es de 6-7 entonces el problema debe ser otro. 

Problemas con el agua 

Para determinar si has aguado la planta mucho o poco, deberías asegurarte que se drena al menos el 20% del agua que le echaste. Una vez que se ha ido el 20% del agua puedes dejar lo que queda hasta que se acabe por secar. Después la vuelves a regar y repites el proceso. Si quieres saber si la tierra está preparada para regarla de nuevo mete el dedo hasta que la tierra lo tape hasta el nudillo: ahí debes notar si está seco. Si lo está, entonces puedes volver a regar. 

Si tu cultivo es hidropónico entonces debes comprar piedra pómez (roca volcánica) en el agua para asegurar que el oxígeno del agua está disuelto. 

Puede ser que el problema de agua se detecte como correcto y aún así la planta estar muriendo: debes asegurarte de que la raíz no se ha podrido. Entonces deberás utilizar productos que revitalicen a la planta. 

Nutrientes desequilibrados

Este caso es más complicado y no se puede obtener una respuesta rápida: según sea el problema de nutrientes que encuentres deberás comprar un producto necesario que cubra esa necesidad. Igual que cuando un ser humano necesita una vitamina concreta, la planta necesita algo específico según sea su “dolencia”. Lo mejor es que consultes a tu tendero habitual para encontrar el producto necesario en caso de que no fueses capaz de encontrar el problema. 

[Fuente: weednews]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios