Actualidad Ya se han registrado varios incidentes y muertes relacionadas con su consumo.

Otras Drogas 29-11-2016

En Reino Unido el consumo de Spice se está extendiendo entre los 'sintecho'

Por Cáñamo

Redacción

Se trata de un cannabinoide sintético del que ya se han registrado muertes por consumo. 


El Spice es un cannabinoide sintético, una hierba que contiene una molécula psicoactiva cuyos efectos se venden como similares a los del cannabis. Debido a que es una sustancia de síntesis muy reciente aún no está prohibida y se vende libremente en muchos países con la excusa de hierba ornamental.

Hay algunos países en los que el Spice ha ganado mayor popularidad. Reino Unido es uno de ellos, en donde se conoce en círculos de consumidores de drogas. El problema del Spice es que se desconocen sus efectos a medio y largo plazo. No hay investigaciones que prueben que es una droga segura. Más bien al contrario, pues ya se han registrado varios incidentes y muertes relacionadas con su consumo.

Un reportaje del portal HuckMagazine cuenta cómo algunos expertos británicos afirman que en Reino Unido el Spice es un problema mayor que el Crack y la heroína en los menores de 23. En este reportaje se recoge el testimonio de dos jóvenes de 19 y 20 años, cuya adicción al Spice acabó por desmontar su vida anterior. No sólo los jóvenes, sino que sobretodo las personas sin hogar, se están exponiendo al consumo repetido de esta sustancia desconocida.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios