Actualidad El 420 es un código para aludir al cannabis sin nombrarlo.

Arte y Cultura 20-04-2017

Hoy, 20 de abril, es el día internacional de la cultura cannábica

Por Cáñamo

Redacción

El 20 de abril coincide con el número cannábico preferido 4/20.


La comunidad cannábica tiene varios días al año para celebrar su cultura. Desde la Million Marihuana March, celebrada a principios de mayo, hasta el día de San Canuto, que se celebra el 19 de enero. Pero si hay que elegir una fecha que se reconoce en todo el mundo sin distinción esa es el 20 de abril.

El 20 de abril se celebra la coincidencia con el número cannábico por excelencia: el 4/20. Esta numeración tiene su origen en un grupo de estudiantes que a finales de los 70 se juntaba a las 4:20 h para fumar marihuana después de la universidad. Desde entonces se ha convertido en un código para aludir al cannabis sin nombrarlo.

Así las 4:20 h pasó a ser la hora cannábica y el día 20 del 4º mes (hoy) el día cannábico. En el día de hoy se aprovecha para celebrar todo tipo de eventos y lanzamientos relacionados con la marihuana. Por poner un ejemplo, hoy en Denver (Colorado) se inaugura la sede de la Iglesia Internacional del Cannabis, una asociación religiosa que persigue el autoconocimiento como camino espiritual y cuyo sacramento es el cannabis.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios