Actualidad Chile

General 23-12-2016

II Seminario internacional de cannabis medicinal en Santiago (Chile)

Por Cáñamo

Redacción


El 9 y 10 de diciembre se celebró en Santiago (Chile) el II Seminario Internacional de cannabis medicinal. El evento lo organizaron la Fundación Daya y MamáCultiva en el Salón de Honor del antiguo Congreso Nacional. 

Suena muy bien el hecho de que este evento estuviese patrocinado por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico de Chile, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile, además de la Universidad de Valparaíso y la Universidad de la Frontera. 

El seminario contó con la participación de seis ponentes internacionales y siete nacionales. 

Ana María Gazmuni, directora ejecutiva de la Fundación Daya, que abrió el encuentro, dijo: “Estas alternativas deben ser valoradas más que nunca. Ellos son los que votan y si no están educados e informados, ¿cómo van a votar?” Entre los asistentes estaba una diputada de Bolivia, que parece que están “aprendiendo” (según sus palabras) para tratar de implementar nuevas leyes sobre la marihuana en su país. 

Sobre cómo resultó el seminario y la valoración por parte de la organización del evento Gazmuni declaró que: “estoy profundamente emocionada con la experiencia de estos dos días de Seminario. Fueron dos jornadas impecables, de altísimo nivel científico y humano, donde cumplimos el objetivo de poder entregar información a los profesionales y estudiantes de las áreas de la salud y a pacientes, además de un mensaje de esperanza a todos quienes hoy sufren y pueden verse aliviado con el uso del cannabis medicinal. Nuestro férreo compromiso es democratizar el acceso al cannabis medicinal, y seguiremos trabajando incansablemente  hasta conseguirlo, porque sin duda es un asunto de Derechos Humanos ”. 

Para un seguimiento más detallado de las ponencias podéis dejaros caer por este enlace.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios