Actualidad "No sé cuándo, pero queremos avanzar hacia esa dirección”.

General 05-12-2016

Indonesia podría abolir la pena de muerte

Por Cáñamo

Redacción

El Presidente de Indonesia dice que los ciudadanos cambiarán de opinión sobre la pena de muerte.


Indonesia es uno de los países del mundo que aún mantiene la pena de muerte como castigo penal. De las vidas que fulmina el país cada año, un gran porcentaje corresponde a personas que son acusadas de tráfico de drogas. Ahora el presidentes del país ha dicho que Indonesia camina hacia la abolición de la pena de muerte.

Joko Widodo, presidente de Indonesia, expresó su visión sobre la pena de muerte al medio ABC, durante su visita a Australia. Según el presidente los ciudadanos del país cambiarán pronto de opinión sobre la permanencia de la pena de muerte, “como lo hicieron los ciudadanos europeos en el pasado”, dijo.

En sus declaraciones a ABC el presidente se mostró convencido de que el cambio ocurriría. "No sé cuándo, pero queremos avanzar hacia esa dirección”. Es importante contextualizar estas declaraciones. El año pasado Indonesia condenó y ejecutó a dos traficantes australianos, lo que tensó las relaciones entre ambos países. Por lo que hablar de abolir la pena de muerte en una visita a Austria puede resultar conveniente para el presidente. 

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios