Actualidad Tecnología

Cultivo 19-02-2017

El camino de las innovaciones tecnológicas para el cultivo y tratamiento del cannabis para 2017

Por Cáñamo

Redacción



Las ferias de muestras y exhibiciones tienen el ojo puesto en el negocio masivo que se abre en EE.UU. Algunos de estos productos aún están en fase de prototipo pero apunta a que invertir en tecnología cannábica puede salir rentable incluso a corto plazo. 

Veamos algunos de estos productos.

 

Iluminación LED



El campo más fructífero y donde más empeño se está poniendo a la hora de invertir en el de la iluminación LED. La tecnología LED prometía algo que parece que se está cumpliendo, más energía a menor coste. Cuando tienes que tener encendida una iluminación a una potencia considerable durante tanto tiempo, cuanto menos consuma mejor, obviamente. La investigación en LED trabaja en esa dirección. 

El problema con el LED es el coste, como podrá esperarse. Sin embargo, poco a poco esta tecnología comienza a reducir considerablemente sus precios, aunque sigue siendo cara (alrededor de 500 dólares la más barata).


 Aislamiento de terpenos



Los concentrados de cannabis están subiendo en el mercado. El aislamiento de terpenos es una de las tecnologías que mayor crecimiento están sufriendo en estos años. Lo que era una industria de nicho ahora se expande gracias a cómo está colaborando con otras áreas para fabricar, por ejemplo, lociones o fragancias de cannabis. Además la maquinaria de extracción está siendo adquirida incluso por particulares para crear sus propias fragancias caseras. 

Porque cada cepa tiene su fragancia particular, el negocio de la perfumería funciona a la perfección con el aislamiento de terpenos.

 

Tecnología de extracción sin disolvente


 

La extracción de concentrados, como dijimos, está a la orden del día y mucha gente se está subiendo al vagón del hype de la tecnología de extracción. Resinas y disolventes triunfan en las ferias como los productos más innovadores. 

Esta tecnología permite obtener resina o concentrados en segundos, al contrario de otros productos que lleva semanas producirlos. El aceite de hachís puede sintetizarse en casa con los extractores personales de tamaño reducido, que están pensados para procesar pequeñas cantidades. Estas pequeñas prensas son diferentes a las industriales que producen hasta 20 toneladas de presión. 

Lo mejor de esta tecnología de extracción frente a la extracción por hidrocarbono es que es muy segura y uno puede sacar sus concentrados y resinas de hachís en su casa sin demasiadas complicaciones. 


[Fuente: Leafly]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios