Actualidad El PRD pone su propuesta cannábica sobre la mesa

Legal 03-08-2015

Intento de despenalización y regulación en México

Por Cáñamo

Texto: Miky Pérez; Foto: CNN Mx

CNN Mx

El PDR (Partido de la Revolución Democrática) de México tiene preparada una propuesta y proyecto de ley para presentarla en el Congreso en el mes de septiembre. 

La propuesta del PDR contempla la despenalización de la marihuana con efecto retroactivo, es decir, que de llegar al caso de despenalizarse el cultivo y el consumo de marihuana habría que soltar a los más de 4.000 presos por posesión que minan las cárceles mexicanas. 

Se trata pues de una propuesta sólida que incluye la creación de asociaciones y clubs cannábicos, la aprobación del autocultivo, así como regular la producción, distribución y venta de la marihuana en todo el país. 

Una ola de cambios políticos y sociales está refrescando la escena cannábica mexicana. País fronterizo con Estados Unidos (uno de los países a la vanguardia cannábica) y productor histórico de cannabis, posiblemente encuentre alternativas a la guerra contra las drogas y todo lo que conlleva con propuestas de este tipo durante los próximos meses. Les mantendremos informados. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

1 comentario

Stoner Man
Stoner Man
El 05.08.2015 a las 06:00
que tanto alcance tendrá en realidad?