Actualidad Ciencia (Ficción)

Medicina-Ciencia 29-04-2017

Investigadores alemanes quieren a 25.000 personas para estudiar los efectos a largo plazo del cannabis

Por Cáñamo

Redacción


Científicos alemanes lanzaron una convocatoria para buscar a 25.000 personas que quieran participar en el estudio a largo plazo de los efectos de la marihuana en los seres humanos. Lo mejor es que los que sean elegidos podrán disponer de un permiso de uso recreacional de la marihuana, tal y como informa International Business Times o The Local entre otros medios. 

¿Podrá ser esto posible? ¿Los teutones abriendo las puertas al libertinaje solo por mor de la ciencia?  Veamos. 

Un grupo de investigadores con el nombre de Iniciativa de investigación sobre el consumo de cannabis (Forschungsinitiative Cannabiskonsum) quieren conseguir un permiso para poder realizar un seguimiento a largo plazo de adultos consumidores de cannabis. En efecto, aún no podéis ir corriendo a echar vuestra solicitud porque ni siquiera han conseguido que el parlamento alemán les valide la investigación. Entre nosotros: existen más posibilidades de que Alemania apueste por abandonar las políticas de austeridad que de luz verde a esta investigación. No tanto porque no sea necesaria o los alemanes no deseen que se conozcan los efectos a largo plazo sino porque garantizaría a 25.000 personas el uso recreacional de la marihuana, y por ahí, nos tememos, no van a pasar. 

Desde que se aprobó a principios de año el uso medicinal de la marihuana (con muchas restricciones) en Alemanía solo se han apuntado 2000 alemanes al programa (hasta ahora). De esos 2000 solo 1000 han logrado que se les de permiso para usarla. Mientras tanto esta investigación necesita más de 20000… 

La iniciativa está ahora en manos del Instituto federal para las medicinas y servicios médicos para que se apruebe. El instituto aún no se ha pronunciado al respecto ni quiso comentar a la prensa qué le parece el asunto. 

Muchas dudas excesivas plantea esta propuesta: Se supone que los sujetos de estudio podrán retirar una cantidad determinada de las farmacias para el experimento pero ¿cómo se van a abastecer las farmacias? Si ya existen serios problemas para 2000 personas, ¿de dónde van a sacar tanta mandanga si aún no tienen una ley del suelo que permita producirla? 

Demasiadas sombras pese a que el proyecto huela muy bien.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios