Actualidad Los agricultores italianos no tendrán que solicitar una autorización previa para poder cultivar.

Cultivo 28-11-2016

Italia aprueba una ley para regular el cáñamo industrial

Por Cáñamo

Redacción

La ley permite que se cultive cáñamo para producir comestibles, fibras y cosméticos. 


El Senado italiano ha aprobado finalmente una ley para regular el sector del cáñamo industrial. La ley contempla varios usos para el cáñamo, que van desde la producción de fibras hasta la fabricación de cosméticos. A partir de ahora los agricultores italianos no tendrán que solicitar una autorización previa para poder cultivar cáñamo.

La ley identifica las variedades de cáñamo aptas para el cultivo industrial y simplifica los procedimientos para producirlo industrialmente. El Ministro de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal Maurizio Martina, ha celebrado que se haya aprobado la ley y ha defendido el cáñamo como un cultivo “capaz de reducir el impacto ambiental por su calidad y características ".

A día de hoy en Italia se calcula que hay unas 300 granjas de cultivo, de mil hectáreas cada una. El cultivo se ha extendido principalmente por las regiones de Puglia, Piamonte, Veneto y Basilicata, pero también hay condiciones favorables para el cultivo de cáñamo en Friuli Venezia Giulia, Sicilia y Cerdeña.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios