Actualidad The Dude

Arte y Cultura 14-03-2017

[Vídeo] Jeff Bridges interpreta a “The Dude” para homenajear a John Goodman

Por Cáñamo

Redacción

Si eres un fumeta y no te gusta The Big Lewoski (Joel Coen 1998) acabas de perder muchos puntos de cultura cannabica. Si no la has visto ya puedes correr a verla antes de que sea más tarde. 

En The Big Lewoski, Jeff Bridges interpreta a uno de los personajes más icónicos del cine contemporáneo, The Dude (traducido como “El nota”). Jugador de bolos y marimbero que le gusta tomarse las cosas con calma por el resto de los mortales se ve metido en un lío monumental cuando unos matones le confunden con otro Lewoski, un millonario de la ciudad un tanto turbio. 

Jeff Bridges ha recuperado brevemente el personaje de The Dude para homenajear a su amigo John Goodman, que también forma parte del reparto de la película de los Coen con otro personaje tan icónico como el del nota: Walter Sobchak, un ex combatiente del Vietnam bastante tocado que juega a los bolos con The Dude y le hace de sideckick durante el desmadre del film. Goodman ha obtenido su estrella en el camino de la fama de Hollywood y Bridges dio un discurso bastante gracioso en el que desbarra sobre la vida y obra de Goodman. 


Bridges se puso la chaqueta de punto de The Dude (queremos pensar que es la misma que tenía en la película) y comenzó a soltar obviedades retóricas como “John es un buen hombre, John Goodman” (“He’s a good actor, he’s a good man, John Goodman”). Siguió: “Es uno de los nuestros, le gusta salir a la calle y actuar. Es un showman, ha estado en los escenarios desde Los Angeles a Nueva York. Estoy hablando de Broadway, tío. También ha hecho alguna película rara. Y ha vivido como han vivido otras personas de generaciones anteriores. Es un hombre de sus tiempos, un hombre de nuestro tiempo y se ha convertido en leyenda”. 

Esperemos que los muchachos de la colina 51 estén tan orgullosos de Walter como The Dude lo está de su colega.


Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios