Actualidad Cambiar de opinión como el tiempo

General 19-04-2017

John Kelly: “la marihuana es una peligrosa droga de entrada”

Por Cáñamo

Redacción


Todavía hay mandamases de los EE.UU. que tratan de sostener la mentira (refutada por demasiados informes) de que la marihuana es una droga de entrada y justificar la enconada posición de “guerra” que se mantiene desde los años setenta. 

En este caso se trata del Secretario de Seguridad Nacional John Kerry. No es un cualquiera de entre los dos mil senadores del país, si no el encargado de la seguridad nacional del país. 

En un encuentro en la Universidad George Washington dijo que la “marihuana es una peligrosa droga de entrada que lleva a drogas más duras”. Lo más increíble de esto es que el pasado domingo dijo lo contrario en una entrevista para la NBC. En el encuentro universitario Kerry se hizo eco de las palabras de Jeff Sessions el Fiscal general del estado, conocido por ser un anti-legalización de profundas convicciones. Para colmo, Kerry volvió a unir tráfico de droga e inmigración ilegal como para justificar las políticas anti-inmigración que EE.UU. quiere poner en marcha. 

“Su uso y posesión va contra las leyes federales mientras sigan las actuales normas establecidas por el Congreso de los EE.UU. En la Secretaría para la seguridad naciona, así como el resto de las administraciones del gobierno federal, hemos jurado proteger todas las leyes que están en los libros”, añadió

En la entrevista para la NBC de “Meet the press” sin embargo dijo: “la marihuana no es un factor en la guerra contra las drogas”. Esta declaración causó cierta sorpresa porque se usó un tono bastante más blando que el habitual de la administración Trump. Bueno, pues parece que ha cambiado de opinión.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios