Actualidad Missouri, EE.UU

General 08-04-2017

Kansas votó para que se descriminalice la marihuana

Por Cáñamo

Redacción


El estado de Missouri (EE.UU) mantiene al cannabis como sustancia ilegal en todas sus facetas. Sin embargo, los habitantes de Kansas, su ciudad más poblada han decidido ir a votar para enmendar la situación. Y las urnas han dicho que la posesión de pequeñas cantidades de marihuana ya no serán un delito. 

75% de los ciudadanos, una mayoría aplastante, votaron a favor de la descriminalización de pequeñas cantidades (la llamada “pregunta 5” en la votación). Si te pillan con menos de 35 gramos solo tendrás que pagar una multa de 25$ en lugar de ir a la cárcel. Lo ideal sería que fuese legal, pero entre pagar una multa e ir a la cárcel, mejor la multa. Además teniendo en cuenta de que hay sitios en EE.UU donde si llevas alcohol a la vista también te cae una multa, se está equiparando ambas sustancias, que, de momento, es algo bastante positivo. Tampoco se puede pretender (aunque fuese ideal, repetimos) que se pase de una restricción total a una liberalización total de la noche a la mañana. 

Pero cuidado porque aquí empiezan las complicaciones de las leyes estadounidenses. Si te pilla la policía de Kansas te cae multa pero si son la policía del estado de Missouri en los límites de la ciudad de Kansas entonces sí vas a la cárcel. Según quién te pare son 25$ o bien 2000$ de fianza y un año de cárcel, sin olvidar que ir a la cárcel te inhabilita para casi cualquier trabajo. Casi nada… 

Mientras que los ciudadanos de Kansas han decidido votar por el sentido común de que no te pueden destrozar la vida por 35 gramos de marihuana el Estado se mantiene en su férrea línea de pensar que el cannabis es la raíz de todos los males.

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios