Actualidad El estudio ha sido publicado este año en la revista Drug Policy Review.

Sociedad 13-04-2017

La despenalización del cannabis no afecta a la edad de inicio en el consumo

Por Cáñamo

Redacción

Son los resultados de un estudio que observó el caso de República Checa.


Un estudio realizado en 2015 llegó a la conclusión de que la despenalización del cannabis no conlleva que las personas empiecen a consumir antes. El estudio observó los efectos de la despenalización de pequeñas cantidades de droga que se llevó a cabo en la República Checa en 2010. El estudio ha sido publicado este año en la revista Drug Policy Review.

Los investigadores compararon los datos de dos encuestas del Observatorio Nacional de las Drogas y las Toxicomanías del país, una de finales de 2008 y otra de finales de 2012 (dos años antes y dos años después de la despenalización). Los autores no encontraron que la política de despenalización hubiese tenido efecto alguno sobre la edad de inicio en el consumo de cannabis.   

Las conclusiones del estudio apuntan que la permanencia de la edad de inicio en el consumo se puede deber a que la despenalización no supuso un cambio en el acceso al cannabis ni en la percepción del riesgo asociado a su consumo. “Aparentemente la despenalización no persuadió a los abstemios de comenzar a usar cannabis”, concluyen los autores.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios