Actualidad Distopías hoy

Sociedad 19-10-2016

La imaginación distópica: Comercial sobre un futuro donde la marihuana es legal

Por Cáñamo

Redacción

Al contrario de las utopías, una distopía imagina como sería un mundo donde las cosas fuesen totalmente imperfectas. La literatura utópica buscaba la manera de construir un mundo perfecto en el que las cosas funcionasen perfectamente engrasadas. Las sociedades de la felicidad. En las distopías se nos muestra cómo una maquinaría engrasada y perfecta genera infelicidad. El prototipo de este tipo de literatura utópica es 1984 de George Orwell. 

En este comercial patrocinado por el partido Republicano de Massachusetts pretende alarmar con una distopía absurda cómo sería la vida en una barriada de clase media americana (que para el estadounidense la clase media de su país es la vara de medir de la felicidad) si la legalización triunfa. Treinta segundos de pesadilla.


Si el anuncio les pareció ridículo deben añadir al despropósito que la mayor parte de los datos que ofrecen son falsos. Ni se han producido más accidentes de coche en los estados “libres” ni hay más dispensarios de marihuana que McDonald’s y Starbucks juntos (cosa que, por otra parte, ¿qué tendría de malo?). Gente como Sheldon Adelson pagan este tipo de propaganda anti-legalización.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios