Actualidad Canadá

Sociedad 11-04-2017

La legalización al parlamento de Canadá hoy mismo

Por Cáñamo

Redacción


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, cumple con el calendario establecido para la legalización del uso de la marihuana en su país y este martes 11 de abril se lleva al parlamento la propuesta para que se legalice la mota el 1 de julio de 2018. Para el que no lo sepa el día 1 de julio es el Día de Canadá. ¡Qué apropiado! 

Pero para ser mucho más adecuados (algo muy canadiense) la propuesta se lleva al parlamento una semana antes del 4/20 (o sea el 20 de Abril, ya sabéis que algunos países colocan primero el mes antes que el día) que es una celebración popular entre la juventud canadiense. Un “San Canuto” masivo. 

Cuando se legalice el 1 de julio: el gobierno federal controlará las licencias para ofertarla a los que quieran cultivar; los que cultiven marihuana medicinal que tengan licencia de Health Canada podrán distribuir su medicina por correo; el sistema de distribución para uso en adultos mediante tiendas, correo o cualquiera que sea la fórmula, será establecido por cada provincia, lo que incluye (posiblemente) imponer una tasa cannábica; solo cuatro plantas por particular sin licencia. Por supuesto solo para mayores de 18 años.

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios