Actualidad EE.UU

General 15-12-2016

Desde hoy la marihuana para uso recreacional será legal en Massachusetts

Por Cáñamo

Redacción


Desde hoy jueves la marihuana para uso recreacional será legal en el estado de Massachusetts(EE.UU), lo que incluye, entre otras cosas que los adultos podrán comprar, llevar encima o plantar una cantidad limitada de marihuana. 

“Hasta cierto punto estoy exultante y preocupado porque la ley se implemente de manera inadecuada,” comentó a US News Bill Downing a miembro de la Coalición para la reforma del Cannabis en Massachusetts. La preocupación viene porque el Gobernador Republicano (y algunos miembros del partido Demócrata) han dejado caer que, “tal vez” hubiera que reformar algunas de las leyes que se aprobaron en la votación del día 8 de noviembre que dieron luz verde a la legalización recreacional. 

Masachussetts es el primer estado de la costa este de los estados unidos que legaliza el uso recreacional. Mientras en la franja oeste no quedan ya estados sin legalizar, el este aún se resiste a entrar en el presente y abandonar viejos prejuicios. Llama poderosamente la atención que el estado de Nueva York, tradicionalmente uno de los más abiertos junto con California aún permanezca con restricciones al respecto. 

La ley de Massachusetts permite a los adultos de 21 y más poseer hasta una onza de maría fuera de casa y hasta diez en casa. Podrán cultivar hasta una docena de plantas por hogar.  

Sin embargo, y aquí viene el gran problema, será legal pero no habrá dispensarios hasta dentro de un año: el Estado aún no ha proporcionado las licencias de apertura. Lo que produce, irónicamente, que sea legal pero para comprarla uno tenga que recurrir a un camello. ¿Cosas haciéndose mal? Pues sí, un poquito.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios