Actualidad En Europa la marihuana se suele fumar mezclada con tabaco.

Otras Drogas 22-11-2016

¿La marihuana es una puerta de entrada al tabaco?

Por Cáñamo

Redacción

Algunos expertos opinan que con la normalización del consumo de cannabis podría ocurrir "una potencial renormalización del tabaquismo”.


Uno de los argumentos más utilizados contra la marihuana durante décadas es que ésta es una droga que conduce a consumir otras drogas ilegales. Aunque esta teoría ha sido desarmada repetidas veces por expertos en políticas de drogas, ahora, con la regulaciones del cannabis, se está planteando si la marihuana puede ser una puerta de entrada para iniciarse en el tabaquismo.

El diario Deia publicó recientemente una noticia en la que recogía que “casi la mitad de los jóvenes vascos que fuman [tabaco] comienzan consumiendo marihuana”. En Europa, donde la marihuana se suele fumar mezclada con tabaco, es común que los consumidores de marihuana fumada flirteen con el tabaco. La práctica de mezclar eleva el riesgo de dependencia de ambas sustancias, según publicó un estudio de Reino Unido

Pero también en Estados Unidos, en donde el cannabis ya es legal en varios estados, están preocupando por esta cuestión. En un artículo de la NPR se recogen las opiniones de algunos expertos que opinan que con la normalización del consumo de cannabis podría ocurrir "una potencial renormalización del tabaquismo”, y advierten del riesgo de que la marihuana sirva como “entrenador de inhalación de humo”.

Aunque en opinión de otros expertos, como el director de la Drug Policy Alliance, los jóvenes (el sector que se puede iniciar con más facilidad en el consumo y el más sensible a la publicidad) “saben distinguir entre los efectos de los cigarrillos y los de la marihuana. Por ahora no hay datos que sostengan que la regulación del cannabis provoque un aumento del tabaquismo, y se tendrá que esperar a que se recojan datos para sustentar ambas hipótesis.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios