Actualidad "La última vez que se hizo una revisión fue hace 82 años".

Medicina-Ciencia 17-03-2017

La OMS revisará por primera vez el valor terapéutico del cannabis

Por Cáñamo

Redacción

La ONU han confirmado la realización de un primer estudio que se presentará este año.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que realizará un informe para revisar la utilidad de la marihuana medicinal. Se trata de la primera vez desde la prohibición que se replanteará el valor terapéutico del cannabis, y el resultado podrá tener efecto sobre la prohibición internacional de la planta.

Según recoge el diario 20 Minutos, tanto la OMS como la ONU han confirmado la realización del estudio. Primero se realizará un estudio preliminar, cuyos resultados se presentarán este año, para luego realizar una investigación más profunda y determinar si se emiten recomendaciones a la ONU sobre mantener o no la prohibición del cannabis.

"Esta es la primera revisión oficial de los expertos del Comité de la OMS sobre Drogodependencia", dijo el coordinador de políticas y usos de medicamentos esenciales en la OMS.Gilles Forte. El célebre investigador británico David Nutt recordaba "La última vez que se hizo una revisión fue hace 82 años, y se hizo un informe que nadie encuentra para justificar que el cannabis no tiene valor médico".

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios