Actualidad Drogas y sobredosis

Otras Drogas 22-01-2017

[Gráfico] Las drogas más letales son legales

Por Cáñamo

Redacción


Cualquiera que conozca mínimamente la cultura cannábica sabrá que el cannabis ha sido considerado una droga relacionada con enfermedades mentales y disfunciones cognitivas severas. Uno de los motivos que se esgrimió para ilegalizarla fue que volvía loca a la gente, y en estado de enajenación eran capaces de cualquier cosa, como matar a alguien. Sabemos que esto es falso y que formaba parte de la campaña de estigmatización del fumeta. Sin embargo, lo que los que quieren que los marihuaneros sigan siendo perseguidos nunca podrán decir que es una droga letal. 

Mientras que alcohol, tabaco y opioides producen cientos de miles de muertes a lo largo del año solo en EE.UU el conteo de cadáveres por sobredosis de marihuana se mantiene en la alarmante cifra de CERO. Lo que lleva a la no menos alarmante conclusión de ¿qué demonios están haciendo las agencias antidroga y de salud de los EE.UU para seguir defendiendo la guerra contra la marihuana porque es muy dañina cuando es sabido que alcohol, tabaco y opioides causan muchísimas muertes al año y son legales? 

La pregunta es demasiado vieja ya, ¿por qué debemos aún tener que estar cuestionando esto cuando ya sabemos que los problemas de la marihuana no son peores que los del alcohol? Además, también sabemos que el alcohol no solo produce muertes por su toxicidad sino que lleva a conductas violentas. 









Como podréis observar en el cuadro, el número de muertes por heroína se ha incrementado dramáticamente durante 2016. Por otra parte, muchas de las muertes están relacionadas con el abuso de benzodiacepinas, que, por lo general, son el tratamiento estándar contra la depresión o la ansiedad. Esto, que puede parecer anecdótico, es una señal de alarma sobre como estos desórdenes mentales son cada vez más comunes (o más diagnosticados) entre la población. 

Y sin ánimo de repetirnos mucho: busquen la marihuana en los cuadros. En efecto, no la van a encontrar.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios