Actualidad El sindicato de farmacéuticos emitió un comunicado

General 02-08-2016

Las farmacias argentinas quieren vender marihuana

Por Cáñamo

Redacción

El Presidente Mauricio Macri declaró no estar en contra de regular el cannabis medicinal en Argentina.


El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos ha emitido un comunicado en el que reclaman la responsabilidad de vender la marihuana medicinal en farmacias en el caso de que se acabe regulando la planta en el país. El Presidente argentino Mauricio Macri declaró en una entrevista reciente que no cierra la puerta a la posibilidad de llevar a cabo una regulación medicinal más adelante.

En el comunicado, recogido por el diario Clarín, los farmacéuticos afirman que los productos a base de cannabis con fines medicinales “deben venderse exclusivamente en farmacias”, tal y como ocurriría con cualquier otro fármaco. El sindicato de farmacéuticos ha querido dejar clara su postura adelantándose a una posible regulación del cannabis, ya que en Uruguay la mayoría de farmacias se negaron a vender cannabis, aunque en este caso no era para fines medicinales, sino recreativos.

La agencia de medicamentos argentina ha otorgado ya 85 permisos para importar productos de cannabis para pacientes con epilepsia y dolores crónicos. En una entrevista el presidente Mauricio Macri declaró no estar en contra de regular el cannabis medicinal en Argentina, pero afirmó que primero había que esperar a ver los resultados de los países que ya han dado el paso.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios