Actualidad Campaña por la legalización

General 02-08-2016

Hay muchos que se oponen a la legalización de la marihuana en California pero recaudan menos

Por Cáñamo

Redacción


Queda menos para la votación de noviembre y algunas de las voces más influyentes contra la legalización de la marihuana recreacional en el Estado de California se levantan desde las fuerzas del orden. Su principal argumento es que se legalice la marihuana para uso recreacional no va a convertir California en un estado más seguro ni va a frenar el mercado negro. 

Por lo general, cuando la policía se manifiesta sobre un asunto las personas tienden a confiar más en esta autoridad que en otras de otro tipo, como podría ser la comunidad científica, los abogados o los jueces. Al menos eso es lo que cree Dan Schnur, director del Instituto Jess M. Unruh en la Universidad del Sur de California, que sucede en este Estado. De otro modo, que la policía se ponga del lado de la antilegalización siempre va a ser negativo para la campaña a favor de despenalizarla. 

Si se aprobase en la votación de noviembre la proposición 64, es decir la que despenaliza la marihuana recreacional, los californianos podrán llevar encima hasta una onza y cultivar hasta seis plantas. La medida prohíbe conducir si tomaste, dar cannabis a los niños o consumir en público. 

“Oyes decir que la marihuana no es tan mala como el alcohol, pero si conduces colocado te puedes hacer daño igualmente.” Dice Geroge Hofstetter, presidente de la Asociación de Sheriffs de Los Angeles. Donó 10.000$ a la campaña contra la legalización. “Espero que podamos contar esto por ahí, pero en estos momentos [la marihuana] tiene demasiado apoyo”. 

Un 60% de los californianos apoyan la legalización, según una encuesta que se hizo en mayo. Bastantes de ellos, como podrá esperarse, forman parte del partido Republicano. 

En efecto, tiene mucho apoyo, y no solo de palabra, sino también en las cantidad de  donaciones a la campaña. Mientras que los opositores a la legalización han recaudado 159,150$, los que quieren legalizar la marihuana recreacional llevan ya en su cuenta 6.5 millones de dólares. Casi 40 veces más. 

Muchos giros inesperados tendrán que pasar para que la marihuana no se legalice en California, pero, mientras tanto, sus opositores van a estar tratando de frenar la proposición 64. Para su desgracia ni la opinión pública ni el dinero están de su parte. 

[Fuente: L.A Daily News]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

1 comentario

Eliza
Eliza
El 03.08.2016 a las 02:25
Ciertamente que las condiciones están siendo favorables para que se legalice la marihuana en California. Este post habla de las ventajas y desventajas y lo cierto es que los pros son abrumadores: www.danielsgrowshop.com/blog/31_legalizacion-marihuana-ventajas-desventajas