Actualidad Se ha publicado el informe "Tomando una nueva perspectiva con las drogas"

General 16-06-2016

Las instituciones de salud pública en Reino Unido piden la despenalización de las drogas

Por Cáñamo

Redacción

Los expertos dicen que las drogas deberían estar clasificadas según el daño que provocan y que la actual clasificación (legales/ilegales) confunde a la población.


Dos de los organismos más importantes en materia de Salud Pública del Reino Unido se han pronunciado a favor de acabar con la criminalización del consumo de drogas. La Royal Society for Public Health y la Faculty of Public Health han publicado un informe en el que piden que las drogodepencias se aborden desde una perspectiva de salud en vez de hacerlo desde el sistema penal.

Ambas sociedades representan a miles de médicos y otros profesionales de la salud. Según el informe publicado la guerra contra las drogas ha sido un fracaso con consecuencias muy negativas puesto que las personas drogodependientes además de ser perjudicadas por el daño de las drogas son penalizadas por el sistema judicial.

El informe pide que las políticas de drogas dejen de ser un tema en la agenda del Ministerio de Interior y que se traslade su gestión al Ministerio de Salud. Para los expertos de ambas instituciones la educación tiene que ser una pieza clave en el desarrollo de una nueva estrategia y los niños y los jóvenes deberían ser educados sobre las drogas en la escuela.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios