Actualidad Georgia

General 17-03-2017

La legislación de Georgia se abre al cannabis medicinal

Por Cáñamo

Redacción


Los legisladores de Georgia (EE.UU) se han comprometido en ampliar el acceso al CDB para uso terapéutico expandiendo el alcance hasta los enfermos de Autismo, SIDA, el Alzheimer o el síndrome de Tourette. Además cualquiera que esté en un hospicio de Georgia podrá acceder a aceite de marihuana que tenga poco THC. 

Son muchos más los cambios y desde una perspectiva de cambio social resultan mucho más relevantes de lo que puede parecer.El senador Republicano Ben Watson va a presentar la propuesta hoy viernes y se espera que no encuentre ninguna oposición. 

El acuerdo va a permitir que los visitantes al estado puedan beneficiarse de estos programas durante 45 días si lo solicitan y si se permitía este tipo de tratamiento en el estado de donde venían. 

También dejará que los médicos que receten cannabis solo reporten dos veces al año su actividad en lugar de cada cuatro meses. La cantidad de THC admitida va a ser de 5% en lugar de la reducción al 3% que los Republicanos pedían. 

Cual es la contrapartida de todo este país de Jauja. Ah, siempre hay algo, ¿verdad? Solo podrán acceder al programa aquellas personas que estén gravemente enfermas según la determinación de un doctor, lo que va a restringir muchísimo el acceso tal y como denuncia el grupo de en defensa de la marihuana para uso terapéutico Georgia’s Hope. 

“No tendrías que estar muriéndote para poder acceder a la medicina”, comenta Shannon Cloud, una de las personas que integran Georgia’s Hope. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios