Actualidad Massachusetts

General 29-12-2016

Los legisladores de Massachusetts retrasan 6 meses la venta de marihuana recreacional

Por Cáñamo

Redacción


Este pasado miércoles, aprovechando que el parlamento y senado de Massachusetts andaba medio vacío de sus señorías, unos legisladores sacaron adelante una enmienda a la proposición 4 para retrasar la venta de marihuana recreacional en el Estado por, al menos, seis meses. 

Así, con nocturnidad, los legisladores que andan descontentos porque la marihuana para uso recreacional fue aprobada en las elecciones del día 8 de noviembre en el estado de Massachusetts, han pensado que mejor que someterse a la decisión del pueblo soberano tratar de retrasar la implantación de la ley a ver si pueden encontrar algún fallo. 

La situación es francamente lamentable. El miércoles de la votación solo dos senadores participaron en el asunto y les llevó menos de un minuto aprobar la enmienda a la ley. El Senador Presidente Stanley C. Rosenberg y el líder de la Minoría Republicana Bruce Tar sacaron adelante la enmienda ellos dos, ¿para qué más gente interfiriendo? 

Pero la cosa no queda ahí: del senado debe pasar a la Casa de representantes, donde debe volver a votarse. Allí solo había cinco personas y la enmienda a la ley se aprobó en menos de cinco segundos. Sin preguntas, sin debate, por supuesto. 

Si piensan que esto es cuestión de unos pocos caraduras que se colaron para votar mientras los demás estaban de vacaciones no lo crean: por supuesto es una maniobra orquestada por todos los partidos de la cámara para que nadie estuviese el día de la votación de tal modo que la enmienda pasase al minuto. La encargada jefe de llevar adelante las políticas de legalización de la marihuana, Deborah B. Goldberg, que no estuvo en la votación pero sí apoya el resultado, aseguró que es lo mejor para “crear una nueva y efectiva burocracia que regular y vigilar las ventas que la marihuana medicinal requiere”. 

Para romper la costumbre, la democracia dice que los legisladores deben acatar las decisiones de la mayoría de votantes, pero ellos prefieren hacer las leyes a su manera, porque, suponemos, creen que saben mejor lo que bueno para los ciudadanos más que los mismos ciudadanos.

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios