Actualidad Cannabis de laboratorio y probeta

Medicina-Ciencia 22-09-2015

Levaduras que producen THC

Por Cáñamo

Texto: Miky Pérez; Foto: Universidad de Dortmund

Es bien sabido por los lectores de está revista, que el efecto psicoactivo (y medicinal) del cannabis, viene en gran medida dado gracias al THC que contienen nuestros cogollos. El THC es uno de los cientos de cannabinoides que contiene la marihuana que la hacen única... hasta ahora. Ya hay levaduras en laboratorios produciendo THC.


Un equipo de investigación de la Universidad Técnica de Dortmund (Alemania) ha encontrado una serie de levaduras modificada genéticamente que son capaces de producir THC por si mismas. Cierto es que los niveles de producción de estas levaduras no es muy alto (la mayoría de variedades que cultivamos y consumimos contienen mayores porcentajes de THC), pero abre un nuevo campo en la medicina y fármacos, como puede ser el aislamiento de componentes para su investigación, por ejemplo.

De todos modos, la marihuana, una planta que lleva creciendo y evolucionando junto a la humanidad casi en la plenitud de su historia, a día de hoy tiene niveles de producción mucho más altos (en todos los sentidos). A estas levaduras aun les quedan por investigar y evolucionar en el campo medicinal. Es posible que vayan saliendo otras levaduras (u hongos, o vegetal...) que produzcan otros cannabinoides, o que lo hagan en mayor medida. Los verdaderos efectos y aplicaciones de estas levaduras aun están por investigar. Les mantendremos informados. 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios