Actualidad Los vecinos del barrio se han organizado para manifestarse conjuntamente con la policía.

General 15-04-2017

En el centro de Lisboa se vende laurel como hachís a los turistas

Por Cáñamo

Redacción

Es una situación que ocurre desde hace años, pero la policía no tiene margen de actuación. 


En el barrio céntrico de La Baixa, el más turístico de Lisboa, se ofrece a los turistas un falso hachís preparado con hojas de laurel. Se trata de una estafa que realizan un grupo de personas de forma continuada desde hace varios años. Como en realidad no están vendiendo droga la policía casi nunca puede actuar.

Hombres de mediana edad muy bien vestidos se acercan a los turistas de forma insistente para enseñarles unos pequeños paquetes con apariencia de contener hachís. Pero los que los compran se llevan una desagradable sorpresa: en lugar de hachís se encuentran con una masa oscura elaborada a partir de hojas del laurel u otras plantas.

Aunque es una situación que ocurre desde hace años la policía no puede actuar con facilidad. Los turistas que han intentado comprar hachís no suelen denunciar la estafa, pues ello supone confesar que intentaban comprar una droga ilegal. Los policías que consiguen atrapar a alguno de los vendedores sólo pueden multarles por venta ambulante, puesto que el laurel no es una sustancia ilegal.

Frente a esta situación los vecinos del barrio de La Baixa se han organizado para manifestarse conjuntamente con la policía y denunciar esta situación. Según El País los vecinos marcharon por el barrio con pancartas que alertaban: “Aviso, se venden hojas de laurel fingiendo que es droga".


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios