Actualidad Los armarios monitorizan la planta

Cultivo 05-04-2016

Los armarios de cultivo inteligente para marihuana ya están aquí

Por Cáñamo

Redacción

Los armarios monitorizan todas las necesidades de la planta durante el crecimiento y se controlan desde una aplicación para el móvil. 


A partir de ahora tu móvil se puede encargar de cuidar las plantas. Dos empresas han empezado a comercializar modelos de armarios de cultivo inteligentes para la casa. Se trata de armarios con un aspecto similar al de una nevera diseñados para cultivar plantas de cannabis con el menor esfuerzo. La tecnología del armario incorpora desde el sistema de luces hasta un tanque de agua para controlar el riego.

La intención es que el trabajo de cultivar la planta se reduzca a poner la semilla y rellenar los depósitos de la máquina con lo necesario: básicamente agua , tierra y nutrientes. El armario hace el resto, monitoriza el crecimiento de la planta y sus necesidades, dándole lo que le hace falta en cada momento. El sistema se controla con una aplicación móvil que ofrece datos sobre el ph, la temperatura del aire, el nivel de agua o la concentración de nutrientes.

Dos empresas, la chileno-holandesa Cloudponics y la estadounidense Corsica Innovations, ya están fabricando modelos de armario inteligente. El GroBox y Leaf son, respectivamente, los modelos fabricados por estas empresas. Ambos están a punto de ponerse a la venta y por ahora se pueden reservar online.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

1 comentario

Negricita
Negricita
El 05.04.2016 a las 22:57
Buenisimo!!!
Averigüé y sale $1.630.000 puesto en Chile... No será mucho???
Y solo sirve para cultivo hidroponico .... cuekSaludos cáñamo!!!