Actualidad La encuesta ha sido realizada por la NZ Drug Foundation

Sociedad 17-08-2016

La mayoría de neozelandeses quieren acabar con la prohibición del cannabis

Por Cáñamo

Redacción

La mayoría de encuestados es partidario de despenalizar o legalizar el cannabis en Nueva Zelanda.


Una encuesta realizada en Nueva Zelanda ha revelado que una mayoría de la población quiere un cambio de políticas respecto al cannabis. Un 33% de los que participaron en la encuesta se posicionó a favor de la legalización del cannabis, mientras que un 31% se manifestó partidario de despenalizar el consumo y la posesión para uso personal.

Del total de encuestados una minoría del 34% expresó su deseo de que la prohibición sobre el cannabis se mantuviera como hasta ahora. Al mismo tiempo, cuando la pregunta de la encuesta se refería al cannabis medicinal, un 80% de los participantes apoyaron la legalización para este fin.

La encuesta ha sido realizada durante el mes de julio por la NZ Drug Foundation, una fundación neozelandesa dedicada a las políticas de drogas. Los participantes fueron escogidos de forma aleatoria, fueron 15.000 las personas contactadas por teléfono y 1.029 los que aceptaron participar en la encuesta.

"Esta es la primera vez que hemos visto una fuerte mayoría a favor de reformar la ley de drogas en Nueva Zelanda, esto indica que los votantes están listos para un cambio, incluso si los políticos no lo están”, dijo Ross Bell, Director Ejecutivo de la NZ Drug Foundation.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios