Actualidad Washington DC

Sociedad 04-01-2017

Marihuana gratis para protestar

Por Cáñamo

Redacción


La Coalición del Cannabis de Washington DC ha decidido que el día 20 de enero va a repartir cientos de canutos de marihuana gratis entre la gente que se una a la manifestación que pretende recorrer los puntos más destacados de la capital de EE.UU.

Esta Coalición quiere llamar la atención sobre las leyes federales que aún prohíben el cannabis y que afectan al tránsito, posesión, cultivo etc. de marihuana entre estados. Además la Coalición está preocupada de que Jeff Sessions, el nuevo Fiscal general de los EE.UU designado por Donald Trump, un tipo que aún opina que la marihuana es el demonio, deshaga todas las mejoras que se han implementado en leyes federales estos últimos años. 

La manifestación saldrá a las 8 a.m. de Dupond Circle y recorrerá todo el National Mall. Se repartirán gratuitamente hasta 4.200 porros, según la organización. 

“Vamos a decir [a la gente que venga] que si se fuman esto en una propiedad federal pueden ser arrestados. Pero es una forma de desobediencia civil”, dice Adam Eidinger, presidente de la Coalición y miembro fundador. “Creo que es una protesta legítima. Si alguien viene puede que le detengan pero eso una protesta y ¿sabes qué? el National Mall es un lugar para protestar”.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios