Actualidad En Corea del Norte crece mucho cannabis, pero no son variedades ricas en THC

General 11-01-2017

La marihuana legal en Corea del Norte es un mito

Por Cáñamo

Redacción

En Corea del Norte se cultivan plantas con un porcentaje de THC muy bajo, que aunque también se fuman, no colocan.


La marihuana no es legal en Corea del Norte. Varios medios del sector cannábico (incluido nosotros) y medios generalistas han publicado noticias sobre la facilidad para conseguir cannabis fumable en Corea del Norte y la permisividad de sus leyes. Pero según un artículo publicado por The Cannabist esto es una información equivocada, en el país la marihuana es ilegal.

Según recoge The Cannabist, el código penal del país incluye la marihuana como una sustancia controlada, en la misma categoría que la cocaína o la heroína. "Uno no puede comprarla legalmente, y fumarla sería un delito" afirma el embajador suizo en Corea del Norte, quien actúa de intermediario entre el país asiático y EEUU cuando algún ciudadano estadounidense tiene problemas con las leyes coreanas.

En Corea del Norte crece mucho cannabis, pero no son variedades ricas en THC, sino todo lo contrario, se trata de cáñamo destinado a usos industriales. Plantas con un porcentaje de THC muy bajo, que aunque también se fuman, no colocan, y se usan como sustituto del tabaco. Además se utiliza para producir tejidos y aceites de cocina.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios