Actualidad Monos ardilla

General 21-10-2016

La FDA cree que la marihuana es la droga más peligrosa del mundo porque a los “monos les gusta estar colocados”

Por Cáñamo

Redacción


La administración estadounidense para las drogas y la comida (FDA) anda detrás de impedir el uso medicinal de la marihuana (habitualmente el primer paso para la regularización del consumo recreacional) porque “los monos se vuelven adictos a la marihuana”. Y esta tontería es el motivo fundamental por el que la FDA quiere que la marihuana siga en la misma agenda de sustancias prohibidas junto a la heroína. 

El informe al que aluden tienen bastantes años (2003) y concluía que “si los monos ardilla parecen disfrutar del THC el cannabis debe seguir considerado como una amenaza real para la agenda antidroga de los EE.UU.” Monos ardilla y adicciones: en el argot de los videojuegos a esto se le llama combo breaker. La FDA lanza un triple tan retorcido que parece difícil que entre, ¿verdad? 

Bueno, pues la cosa no queda ahí: el portavoz de la FDA, Michael Felberbaum dijo en una entrevista para Vice que aunque sigue interesado en que la marihuana permanezca en la lista de las drogas peligrosas él está más interesado en “desarrollar terapias contra la marihuana”. Desde Cáñamo le recomendamos que comience por recuperar para la sociedad a esos monos ardilla drogados que a saber en qué andan metidos ahora: seguro que comen niños. 

Pese a todo este disparate (o precisamente a causa de que es uno) la FDA sigue recomendando a la DEA que la marihuana sea tipo I en su agenda anti-droga. Incluso aunque sabe perfectamente que la maría no está detrás de eso que se llama “droga de entrada” ni es responsable de “cáncer o enfermedades mentales”. De hecho, la DEA se ha negado a renegociar la posición de la marihuana en su ranking gracias a los documentos de la FDA. 

Por fortuna llegan las elecciones y la gente parece estar muy dispuesta a votar a favor de la legalización. Es lo que tiene la Democracia. Eso, cuando funciona, sí que es un combo breaker

[Fuente: High Times]

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios