Actualidad Medicinas

Medicina-Ciencia 30-04-2017

Medicinas sin receta que pueden matarte

Por Cáñamo

Redacción

Hasta el momento la marihuana no ha matado a nadie. No nos referimos a que haya causado tal o cual situación y allí haya muerto alguien (eso es una situación diferente) pero, por el momento, el cannabis no puede matar de sobredosis. Sin embargo, estas medicinas que pueden comprarse sin receta en países como EE.UU. sí pueden hacerlo.

 

Acetaminophen

 

Calmante para el dolor. La cuenta de muertes en 2013 en EE.UU. según The Food and Drug Administration (FDA) es de 980 personas. Abuso de esta sustancia también suele afectar al hígado. 

Esta droga ha matado entre 2006 y 2013 a más personas que el conjunto de las medicinas sin receta de esta lista.

 

Ibuprofeno

 

Medicina antiinflamatoria de acción rápida. Los que sufren del corazón deben cuidarse de esta medicina porque puede producir arritmias. En algunos casos es causa de sangrado intestinal. La FDA advirtió que su uso debería restringirse en aquellas personas que tienden a tirar de ibuprofeno para cualquier dolencia.

 

Lidocaína


Usada para daño neuronal puede causar arritmia, dificultad para respirar, convulsiones, coma y, a veces, la muerte. Las complicaciones con esta medicina suelen ser poco frecuentes pero un uso continuado tiende a estropear el sistema nervioso central y el cardiovascular.

 

Naproxen

 

Otro analgésico de acción rápida que puede causar daños al corazón. Ofrece un alivio contra el dolor más prolongado que el ibuprofeno. 

Acido acetil salicílico (aspirina) 


La medicina que casi todo el mundo tiene en casa es un peligro en no tan grandes cantidades. Una sobredosis de aspirina tiende a producir fuertes convulsiones y un edema en el cerebro. No es muy buena para el corazón, tal y como decía la publicidad hace años. 


[Fuente: High Times]


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios