Actualidad El país sigue avanzando en esta dirección

Legal 03-03-2016

México apuesta por despenalizar definitivamente la marihuana

Por Cáñamo

Redacción

La intención del Secretario de Gobernación es elaborar una “legislación clara” que no dé pie a “interpretaciones erróneas”.


En México el debate sobre el uso de la marihuana está encendido. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, declaró estar a favor de descriminalizar a los consumidores de marihuana y otras drogas durante la celebración del segundo foro sobre el uso de la marihuana, en Ciudad Juárez.

Desde 1994 el consumo de drogas no se considera un delito penal en México, pero los consumidores siguen estando expuestos a ser criminalizados en múltiples situaciones. Osorio insistió en que se deben llevar adelante medidas para regular la posesión y el transporte, que actualmente pueden acarrear penas por tráfico cuando en realidad es para uso personal.

México lleva ya unos meses caminando en esta dirección. El pasado noviembre la Suprema Corte emitió un fallo por el que autorizaba el cultivo, transporte y consumo de marihuana recreativa a los clubes de consumidores sin ánimo de lucro. Ahora la intención del Secretario de Gobernación es elaborar una “legislación clara” que no dé pie a “interpretaciones erróneas” y trabajar por un sistema judicial que ofrezca alternativas a la cárcel para personas drogodependientes.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios