Actualidad Se trata de un software para gestionar el comercio de cannabis legal

Economía 17-06-2016

Microsoft se mete en la industria cannábica

Por Cáñamo

Redacción

El proyecto surge de una alianza con la compañía start-up Kind Financial.


La empresa de informática Microsoft ha anunciado que invertirá en un negocio del sector cannábico. Microsoft ayudará a implementar un software para gestionar informáticamente la venta de marihuana en los estados de EEUU en los que es legal. Es la primera vez que una empresa de tal envergadura rompe el tabú y se abre al sector cannábico.

El software servirá a las autoridades públicas como herramienta para monitorear la actividad de los negocios que trabajen con la planta del cannabis. Se trata de una herramienta para asegurar que todo el comercio se mantenga dentro de los márgenes de la ley, por lo que el software servirá unicamente en aquellos estado en que la marihuana, recreativa o medicinal, es legal.

El proyecto surge de una alianza con la compañía start-up Kind Financial, que es la responsable del desarrollo del software para gestionar el comercio de cannabis legal. Microsoft ayudará a distribuir el software entre las agencias locales y estatales que supervisan el cultivo y la comercialización de la marihuana.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios