Actualidad Ambos son buenos reguladores del sistema inmunológico.

Otros Usos 21-04-2017

Miel y cannabis, ¡qué deliciosa combinación!

Por Cáñamo

Redacción

Una receta para unir las propiedades de ambas sustancias.


La miel es un magnífico alimento producido por las abejas que tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias. Por si no lo sabían la miel y el cannabis combinan muy bien, ambos son buenos reguladores del sistema inmunológico y unidos pueden servir para prevenir o atenuar la gripe y los catarros.

Para combinar ambas sustancias se puede realizar una infusión clásica de cannabis con leche y endulzarla con miel, o también se puede elaborar una tintura de miel con cannabis, para tener preparada la combinación y degustarla cuando apetezca. Aquí va una sencilla forma de preparar la tintura:

1º. Si quieres que la tintura de miel sea psicoactiva (que coloque), hay que descarboxilar el cannabis. Para esto precalienta el horno a 240º C, extiende unos 30 gramos de cogollos en la bandeja del horno, tápalos con papel de aluminio y déjalos en el horno durante una hora. Si no quieres que la miel tenga efectos psicoactivos obvia este paso y empieza directamente por el segundo.

2º. Coge los cogollos de cannabis y envuélvelos en una gasa de doble capa y átalo con un cordel, como si fuera una gran bolsa de té. Coge una olla y añade entre 1 kilo y 1,5 kilos de miel. Introduce la bolsa con los cogollos en la olla y ponla a fuego muy lento, sin que llegue a hervir (importante), durante 6 horas.

3º. Separa la olla del fuego, retira la bolsa con cannabis y deja enfriar la miel. ¡Listo! Ahora ya puedes degustar esta deliciosa miel de propiedades medicinales.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios