Actualidad Las narcosalas ayudan a reducir la transmisión de enfermedades infecciosas entre adictos

Otras Drogas 25-02-2017

Montreal abre tres narcosalas para atender a adictos

Por Cáñamo

Redacción

Las narcosalas proporcionan un espacio seguro para que los adictos consuman drogas reduciendo los riesgos.


El Gobierno de Canadá ha autorizado la apertura de tres salas de consumo supervisado en Montreal. Estos espacios, conocidos popularmente como narcosalas, son lugares a disposición de personas drogodependientes, que proporcionan un espacio seguro para consumir sustancias, reducir riesgos y ser atendidos y acompañados.

Montreal no es la primera ciudad canadiense en abrir una narcosala. En Vancouver ya han estado funcionando con anterioridad y, según publica ElNuevoDia, Quebec ha solicitado al gobierno permiso para abrir una en la ciudad. Según el Ministro de Sanidad, las narcosalas que han funcionado en el país han tenido muy buenos resultados.

Las narcosalas ayudan a reducir la transmisión de enfermedades infecciosas entre adictos, así como el número de sobredosis. "Datos internacionales y canadienses muestran que, cuando son gestionados de forma apropiada, las dependencias pueden salvar vidas sin aumentar el consumo de drogas o los delitos en el área donde se encuentran", dijo el Ministerio de Sanidad en una cita recogida por ElNuevoDia.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios