Actualidad La joven consumió dos pastillas, es decir, 400 mg de MDMA

Otras Drogas 07-03-2017

Una menor muere en Valencia por una ingesta excesiva de éxtasis

Por Cáñamo

Miguel Castejón

La chica, de 17 años, consumió dos pastillas que contenían demasiado MDMA.

Una alerta generada en Suiza sobre el mismo tipo de pastilla que supuestamente consumió la joven.

A finales de enero una joven de 17 años falleció en el Hospital de Sueca, Valencia, por un consumo excesivo de MDMA (éxtasis). La chica ingirió dos pastillas de MDMA con una dosis muy por encima de lo habitual en una discoteca de la comarca valenciana. Las pastillas, que llevaban el logo “Music ON”, ya habían sido motivo de alerta durante el verano pasado por su excesiva concentración de MDMA, según recoge el diario Levante.

Según fuentes como Energy Control y Eve-Rave, estas pastillas (grises y en forma de flecha) contienen aproximadamente 200 mg de MDMA, una cantidad que dobla la dosis media recomendada y que se acerca peligrosamente a la sobredosificación. La joven consumió dos pastillas, es decir, 400 mg de MDMA, el doble de la dosis máxima indicada por los estudios realizados con la sustancia.  

Después de ingerir las pastillas la joven perdió la consciencia en el interior de la discoteca y fue trasladada al Hospital de La Ribera en ambulancia. Dos días después falleció en el hospital por un supuesto fallo multiorgánico. A consecuencia de la muerte de la joven, un chico de 16 años ha sido detenido por la Guardia Civil por ser la persona que le facilitó las pastillas a la fallecida. El chico ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas y otro de homicidio por imprudencia.

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios