Actualidad NASA

Medicina-Ciencia 05-01-2017

La NASA sí paga por estar tumbado

Por Cáñamo

Redacción


Uno de los bulos más recurrentes que recorren la web sobre la cultura cannábica, y que sorprende que haya personas dispuestas a creerlo, es aquel que dice que la NASA te va a pagar 18.000 dólares si formas parte de un experimento que consiste en estar sentado en el sofá fumando marihuana por 70 días. ¿Cannabis, hacer el vago y que te den 18.000 dólares? ¿dónde hay que firmar?

No hace demasiado nos hicimos eco de este bulo y publicamos esto al respecto. En resumen: en efecto la NASA no te va a pagar por estar sentado fumando cannabis durante 70 días. Además, ¿para qué fumar cannabis si por lo visto en el espacio no se sienten su efecto?

Sin embargo, también dijimos que en el bulo hay cierta verdad. La NASA, entre todas las investigaciones que realiza, anda metida en comprobar cómo sortearemos el problema de lo viajes espaciales de larga duración en un estado de gravedad cero. Para ello, lo más parecido a estar en gravedad cero fuera de una piscina (que es el medio que mejor lo simula en tierra) es estar tumbado en una cama. Estos experimentos se realizan con voluntarios que pasan 70 días en la cama boca abajo haciendo todas las funciones vitales en esa posición, desde asearse, ir al servicio y comer. Es decir, si eso suena ya muy mal imagínense hacerlo colocado. 

La parte de los 18.000 dólares tambien es cierta: el estudio ofrece esa cantidad de dinero si te unes al proyecto. Si además tienes teletrabajo que no requiera moverse de la cama incluso podrías ganar un sueldo doble. 

Si estáis interesados en pasar 70 días en la cama podéis poneros en contacto con la NASA y entrar en su programa de bed-resting. En este enlace encontraréis las FAQ sobre el estudio. 

Cuando la gente llegue a Marte podréis decir que ayudasteis a su comodidad (y de paso os ganasteis unos dineros). Ahora bien, nada de marihuana y estar en el sofá.


[Fuente: Hightimes]

Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios