Actualidad Irlanda

Medicina-Ciencia 17-03-2017

Los neurólogos de Irlanda están preparando guías de uso de CDB

Por Cáñamo

Redacción


El Royal College of Physicians de Irlanda está preparando una guía de uso (correcto) de los medicamentos derivados del cannabis, fundamentalmente los aceites con CDB para el tratamiento de enfermedades como la epilepsia. 

El portavoz de un grupo de clínicas que está ayudando en la elaboración de esta guía, Colin Doherty, ha declarado que mientras que hay medicamentos derivados cuyos resultados son prometedores, otros “aún no están adecuadamente probados o pueden ser potencialmente dañinos”. Entre estos tratamientos prometedores se encuentra el aceite de CDB de Epidolex. De hecho este medicamento está en la lista de los que necesita ser aprobado rápidamente en los EE.UU y se espera que ocurra lo mismo en Irlanda. 

“Los productos con THC aún están poco probados o de manera inadecuada”, dice Doherty. Añade que debido a las restricciones aún desconocemos muchos de los posibles efectos a largo plazo. No se ha estudiado con suficiente cuidado

“Como colectivo estamos comprometidos con el cuidado de todos nuestros pacientes con epilepsia, además es nuestro solemne deber asegurarnos de que todos los tratamientos prueben que son beneficiosos y seguros. Esto es especialmente importante cuando un nuevo medicamento se está usando con el cerebro de un niño en desarrollo”. 

Irlanda lleva desde principios de año subida al carro de la progresiva legalización del cannabis para uso medicinal. La aplicación del cannabis sólo se permitirá para tratar una serie de síntomas y enfermedades determinadas en pacientes que no hayan respondido a otros tratamientos. Se pueden beneficiar los pacientes con esclerosis múltiple, epilepsias y para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios