Actualidad Legalización en EE.UU

General 08-09-2016

La ley sobre legalización entra hoy jueves en vigor en Ohio, pero ¡no habrá cannabis hasta dentro de dos años!

Por Cáñamo

Redacción


La marihuana será legal en Ohio a partir del día de hoy, jueves 8 de septiembre de 2016. Sin embargo, que los habitantes de Ohio no vayan corriendo al dispensario, se estima que hasta dentro de dos años no habrá marihuana. ¿Por qué?

Primero, no hay cultivos porque no hay cultivadores. Segundo, no hay nadie que procese la marihuana para que sea saludable o laboratorios que prueben el producto. Tercero, y peor aún, aunque todo esto de antes se cumpliese, los que quieran acceder a la marihuana necesitan una “recomendación” (el equivalente a una prescripción) de un médico. Pues bien, no hay ni un solo médico en Ohio que pueda dar recomendaciones. Así que van a tener que pasar más o menos dos años hasta que se solucione todo este embrollo.

Mientras los pacientes esperan, al menos la ley no prohíbe que se consiga marihuana de otros estados, por lo que los viajes a Michigan o Colorado van a ser constantes. Pero, cuidado, tanto no se prohíbe como no queda claro si es ilegal. Así que, para variar, habrá una espada de Damocles sobre los marihuaneros mientras se dirime qué se puede o no se puede hacer. 

Por el momento, las personas con las siguientes dolencias podrían acceder a una recomendación: SIDA / VIH; Alzheimer; esclerosis lateral amiotrofica; cáncer; Encefalopatía traumática crónica; enfermedad de Crohn; epilepsia o convulsiones; fibromialgia; glaucoma; hepatitis C; intestino inflamado; esclerosis múltiple; dolor crónico severo e intratable; enfermedad de Parkinson; estrés post traumático; anemia; lesión en la médula espinal; síndrome de Tourett; daño cerebral; y colitis ulcerosa.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios