Actualidad Puerto Rico

General 11-01-2017

Presidente del senado de Puerto Rico: “Yo no voy a permitir que por el Senado pase un proyecto para legalizar la marihuana.”

Por Cáñamo

Redacción


Mientras Puerto Rico se abre a la marihuana para uso medicinal y su actual presidente se planteaba legalizar el uso recreacional a lo largo de su mandato, el presidente del Senado, Rivera Schatz, sentenció que cualquier propuesta para legalizar la marihuana se iba a encontrar con el “cedazo del Senado”. 

“La parte económica no puede ser cardinal cuando hablamos de la marihuana, porque si estamos dispuestos a cambio de dinero a hacer cualquier cosa, ¿a dónde vamos a llegar? Yo no voy a permitir que por el Senado pase un proyecto para legalizar la marihuana. Punto”, dijo Schartz. 

Pese a esto Schartz sí está de acuerdo con el uso medicinal de la marihuana: “Si estamos hablando de proveer una herramienta de salud y de tratamiento a personas que tienen un quebranto de salud, eso es otra cosa.” También añadió que debe ser lícito el uso por parte de universidades e instituciones científicas para que puedan realizar estudios sobre el cannabis.



Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios