Actualidad CBD para las conmociones

Medicina-Ciencia 21-12-2016

Nuevo estudio sobre la utilidad de la marihuana para las conmociones cerebrales

Por Cáñamo

Redacción


Un nuevo estudio de la Universidad de Miami (El proyecto Cura para la parálisis) y la Escuela de medicina Miller están interesados en arrojar luz a si el CDB puede servir de tratamiento contra las conmociones cerebrales. 

“En estos momentos no hay un tratamiento farmacéuticos para las contusiones”, dice Jonathan Gilbert, el inversor que financia el proyecto . “Si alguien llega a la consulta con una conmoción lo que se le dice es que se vaya a casa, descanse y tome ibuprofeno”. 

La empresa de Gilbert, Scythian Bioscience, ha donado 16.000 dólares para el estudio –que dicho sea de paso, es una cantidad ridícula para una investigación de este nivel. Se espera que ese dinero llegué en paquetes a los 3 y 5 años de la investigación que comenzará con ratas y luego con pacientes humanos. 

Lo positivo de todo este asunto es que las nuevas leyes en EE.UU van a permitir que surjan muchos más estudios de este tipo que antes estaban vedados. En este caso muchos están interesados en saber cómo atajar el problema de las conmociones. Los antiguos alumnos de la universidad que ahora son jugadores de la NFL, la liga de fútbol americano profesional, son las personas que por su profesión más expuestos están a las conmociones. Así mismo la liga profesional de Hockey también ha mostrado interés en este asunto, según dice Gilbert.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios