Actualidad El Salvador

General 20-04-2017

Dos policías acusados de colocar marihuana a un joven de El Salvador

Por Cáñamo

Redacción


El joven Daniel Alemán fue detenido el pasado enero por portar una libra de marihuana. En un sorprendente giro de los acontecimientos, un informe de la Unidad de Control de la Unidad de Policía Nacional Civil ha determinado que la marihuana fue colocada por los dos agentes que detuvieron a Alemán

Reynaldo Ángel Madrid Pacheco y Marvin Alexander Alvaisa han sido acusados por asuntos internos de falsear las evidencias procesales en el caso del joven Alemán en la localidad de Ilopango. Ahora también se cuestiona que el chico sea un “pandillero” como afirmaban estos dos agentes pese a que la familia siempre lo ha negado. 

Por el momento el chico sigue en la cárcel porque también pesa sobre él una acusación de extorsión sobre la que hay también bastantes sombras e irregularidades. Hasta el 3 de mayo, día de la audiencia preliminar, no se revisará el caso del joven. Inexplicable. 

Ya en su detención dos testigos presenciales dieron cuenta de que lo que Pacheco y Alvisa declararon no se correspondía con lo que habían presenciado, pero fue desestimado en primera instancia. Por ejemplo, los agentes dijeron haber detenido al joven en un polígono mientras que los testigos afirmaron que ellos estaban en otro sitio cuando vieron el arresto. 

Aparentemente la policía trató de que grabase un vídeo acusando a un pandillero, pero Alemán se negó a la extorsión.

 


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios