Actualidad La bolsa cannabica

Economía 30-03-2017

Prepara la cartera si quieres invertir en cannabis: en abril sale el primer fondo de inversión

Por Cáñamo

Redacción


Horizons Medical Marijuana Life Sciences va a ser el primer ETF (un tipo de fondo cotizado que replica el comportamiento de índices con bajo coste) que cotice en bolsa y está relacionado con el mundo del cannabis. En este caso el cannabis para uso terapéutico. 

Saldrá en la bolsa de Canadá bajo el nombre HMMJ y “ofrece una exposición directa a las poblaciones de América del Norte que están involucradas con la bioingeniería y la producción de marihuana medicinal", según informa el diario El Economista

La marihuana se está poniendo en rankings muy altos para apostar en su cotización, sobre todo en los países donde está permitido el cultivo e investigación, más incluso que en lo que la recreacional está permitida y la razón se cae por su propio peso: da igual que esté o no legalizada lo que importa es el suelo donde se cultiva y la sede social de la empresa que tiene los derechos de explotación y distribución. 

En este caso, Canadá aún no aprobó su ley de recreacional (se espera que salga en verano de 2018) pero es uno de los mayores exportadores de cannabis legal hacia Europa junto con Holanda; Alemania e Italia se abastecen de estos dos países, por poner un ejemplo. 

No es el primer intento de sacar un EFT relacionado con la marihuana. Otra compañía presentó en febrero la propuesta para cotizar con marihuana, pero de momento el organismo regulador pertinente no se ha pronunciado.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios