Actualidad Barcelona

General 17-02-2017

Prisión por tráfico de marihuana para un asesor de Ciudadanos

Por Cáñamo

Redacción


Luis Ignacio Ruiz Gandullo, asesor en materia de Urbanismo del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona fue detenido esta semana junto a otras cinco personas en una operación policial llevada a cabo por los Mossos d’Esquadra. Presuntamente, el asesor de Ciudadanos colaboraba con una organización dedicada a la producción, venta local y exportación de marihuana. 

Según informa La Vanguardia  Gandullo lleva una semana en prisión sin fianza a la espera de ser puesto a disposición judicial pese a no tener antecedentes previos. Hasta el momento nadie ha conseguido demostrar que Gandullo se valiese del cargo para beneficiar a la organización. Se sabe que Gandullo está vinculado a varias asociaciones cannabicas, cosa que tampoco es que sea un delito. 

Ciudadanos ha cesado de su cargo a Gandullo en cuanto se supo de su entrada en prisión, El resto de detenidos, en su mayoría de nacionalidad serbia, son españoles, bielorrusos y brasileño. La organización se dedicaba también a registrar y fundar nuevas asociaciones cannábicas con el objetivo de traspasarlas más tarde y conseguir ingresos en efectivo a cambio.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios