Actualidad #SINOTOCAnohayvoto tiene cuatro cosas que deciros

Opinión 17-12-2015

El PSOE es prohibición

Por Cáñamo

Fuentes oficiales

Durante todo este año electoral 2015, la campaña #SINOTOCAnohayvoto ha trabajado para situar en el debate público la prohibición del cannabis. Pronto llegará el momento definitivo, en el que los ciudadanos elegiremos nuestros gobernantes para los próximos cuatro años, los usuarios de cannabis tenemos más opciones que nunca. Izquierda Unida, que se presenta en las elecciones en la plataforma Unidad Popular, han sido nuestro apoyo tradicional y los que más han luchado por nuestros derechos, en esta cita electoral otros partidos se han pronunciado a favor de la legalización del cannabis, como por ejemplo Podemos,Ciudadanos, UPyD o Partido de la Libertad (P-Lib).


En todo caso los dos grandes partidos que han mantenido la prohibición, PSOE y PP, siguen dispuestos a aplicarnos recetas de represión y mano dura.  El PP es derecha casposa y retrógrada, ha hecho todo lo posible por perjudicar a los usuarios de cannabis. El PSOE es el último obstáculo para la legalización del cannabis y nuestra libertad, sin este partido en el PP no podrían mantener la prohibición en solitario.

Al hacer una retrospectiva de la relación del PSOE con el cannabis, podemos ver que son los principales responsables de su prohibición en España. Felipe González hizo una reforma del código penal en 1988 para facilitar las condenas y aumentar las penas, en 1992 lanzo la llamada Ley Corcuera, aplicada fundamentalmente para multar a los usuarios de cannabis. Zapatero siguió el ritmo felipista y nos aplicó más multas que Aznar. Respecto a Pedro Sanchez poco podemos esperar, cuando lideraba el PSOE en el 2013 se opusieron a la propuesta de legalización que se debatió en el Congreso.  En su entrevista en el Huffintong Post se negó a contestar cuando le preguntaron si alguna vez había fumado un canuto, lo que nos indica que si lo fumó, pero le avergüenza.

Durante su entrevista en El Hormiguero, cuando le preguntaron sobre la legalización del cannabis, su discurso mostró la peor cara del prohibicionismo, con tópicos recurrentes, como el “las drogas no deben ser legalizadas” o mezclar la represión a los adultos con la protección de los menores. Además, Pedro Sánchez deslizó la falsedad de que hay muchas personas progresistas que están contra la legalización del cannabis. Resulta disparatado que Pedro Sánchez pretenda que es progresista aplicar multas y cárcel a los cultivadores y fumadores de cannabis, cuando lo cierto es que, según las encuestas de la FAD, una mayoría de los votantes son partidarios de la legalización.

En sus intervenciones, Pedro Sánchez ha demostrado que es nuestro enemigo y que el PSOE es prohibición. Por eso es importante que acudamos a votar este 20 de diciembre para sacar al PSOE y PP del Gobierno. Además, durante estos días lanzamos en las redes sociales la campaña #PSOEesProhibicion, necesitamos tu ayuda para hacer oír nuestra voz, usa este hashtag para difundir que el PSOE es prohibición y explica a todos los usuarios de cannabis que conoces que el PSOE es letal para nuestros intereses.

Para finalizar queremos agradecer a todas las personas que han apoyado a #SINOTOCAnohayvoto, ha sido un año largo y hemos luchado duro, ahora nos queda un último esfuerzo antes de las elecciones. Contamos contigo.

Salud, libertad y buenas cosechas.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios