Actualidad Legalización

Antiprohibición 05-08-2016

La marihuana se mueve rápido en Puerto Rico: en unos meses comenzará a dispensarse marihuana medicinal

Por Cáñamo

Redacción


Puerto Rico ratificó en mayo del 2015 la venta de marihuana medicinal. En enero del 2016, esta orden ejecutiva del Gobernador Alejandro García Padilla se estableció plenamente. Ahora se está planteando cómo va a ser el proceso de distribución. En septiembre comenzarán las campañas de concienciación pública sobre el uso y normativas. 

El Gobernador Padilla pretende legalizar la marihuana más allá del uso medicinal antes de que acabe su legislatura. 

Aparentemente, el modelo que quieren importar son “lo mejor de cada Estado”. Así, quieren el modelo de licencia de ventas de Colorado, la política de reciprocidad de Nevada, o la regulación de laboratorios (o cultivaderos) de Washington y Oregón. Esto es como el Dream Team de la legalización del cannabis. 

Las reglas únicas que se han confeccionado para Puerto Rico incluyen las enfermedades que se pueden tratar con el cannabis (cáncer, HIV/SIDA, Crohn, Alzheimer, Parkinson, Hepatitis C y la ansiedad) o que los médicos deben pasar un pequeño curso de seis horas para ajustarse a esta nueva regulación. 

¿Podrá ser esta la salvación para la crisis económica de Puerto Rico? “Creo que Puerto Rico va a ser un mercado muy grande” comenta David Dinenberg, fundador y CEO Kind Financial, una empresa dedicada a desarrollar métodos de pago para los negocios que se dedican al cannabis. “El número de pacientes potenciales está cerca de los 100.000, muchos más que Illinois y se queda cerca de los de Colorado”.


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

1 comentario

Eliza
Eliza
El 08.08.2016 a las 23:10
Si Puerto Rico se decide a seguir el ejemplo de Colorado u otros estados que han legalizado la marihuana seguramente va a obtener muy buenos resultados: www.danielsgrowshop.com/blog/31_legalizacion-marihuana-ventajas-desventajas