Actualidad Clash of the titans

Sociedad 18-03-2017

[Vídeo] Un rabino, un cura y un ateo gay fuman weed juntos

Por Cáñamo

Redacción

Un cura, un rabino y un ateo gay se fuman unos canutos juntos. No, no es un chiste, esto ha pasado y es la típica imagen que aspira a ser viral. 

¿Choque de culturas? ¿Abrazo entre abismos que parecían irreconciliables? ¿Dónde está el representante del Islam? 

El Rabino Jim Moral (qué apellido más apropiado) que lleva fumando maría “desde hace muchos años”, Chris Schuler cura episcopal que solo fumó durante su etapa en el instituto y Carlos Dealer (sí, no es broma) y es un ateo homosexual conservador que consume habitualmente. 

En este cruce de religiones que ya le hubiese gustado al Toledo del siglo X, Carlos le recomienda a Chris que no diga “dope” al referirse a la marihuana porque ya no se relaciona con el cannabis, sino con otras drogas como la heroína o el crack. “Weed, ok”. Y no solo eso: Chris necesita un buen entrenador que le explique cómo va la pipa de agua y es Carlos el que le indica dónde va cada cosa y cómo hacer que eso funcione. El rabino no necesita guía: atentos a su mirada de “pro”: es el maldito Clint Eastwood en Unforgiven. Es la mirada de un tipo que sabe bien lo que se hace, que no necesita a nadie que le guie porque él crea su propio destino. 

Carlos les cuenta que abandonó la iglesia Baptista a la que pertenecía de joven cuando el sacerdote de la congregación le negó la confirmación por haber cometido “actos gays”. Esto inicia una, esperable, conversación sobre Dios en la que Carlos defiende la imposibilidad de la existencia de un Dios que permite que tantos niños mueran al día. Pero ahí está Jim Moral, nuestro Clint Eastwood del judaísmo para atacar la línea de flotación de Carlos, los rabinos son expertos en el diálogo y la retórica, no lo dudéis. Jim opina que si Carlos le preocupa tanto el mundo es porque en realidad se está describiendo a sí mismo como un hombre de fe y espiritual (qué torticero el argumento, por cierto, porque también se le podría describir como alguien moral y preocupado por cómo nos conducimos los hombres en un mundo sin Dios). 

Sobre como acaba mejor que lo veáis, no os queremos estropear la diversión.


(Activad los subtítulos)


Contenidos relacionados

Accede o regístrate para comentar.

0 comentarios